Clicky

Google lanza nuevo sitio para código abierto

Google Open Source

El nuevo sitio Google Open Source cuenta actualmente con 2000 proyectos

Al amparo de los exitosos proyectos de código abierto de Google como Kubernetes y TensorFlow, no es ninguna sorpresa escuchar que la compañía con sede en Mountain View, California, está dando otro paso en el código abierto.

Esta vez, está lanzando un nuevo sitio web dedicado a mostrar todos los proyectos de código abierto de Google en una útil URL. El sitio de código abierto de Google (Google Open Source) se basa en la filosofía de que todos se benefician del código abierto, y los desarrolladores ahora tienen otro repositorio para acceder si desean colaborar en la creación de nuevas tecnologías.

El código de los proyectos seguirá existiendo en el propio servicio git de Google, así como en GitHub, pero este nuevo sitio funcionará como un directorio central para ellos. Aunque mostrar los proyectos de Google es el punto principal del nuevo sitio, no es su único propósito. Google dice que también va a utilizarlo como una forma de dar a los desarrolladores un vistazo detrás de las escenas de cómo opera la empresa sus proyectos de código abierto.

Google Open Source, página principal

Según el anuncio en el blog oficial de Google Open Source, los protocolos de código abierto de la compañía se basan en muchos años de experiencia y lecciones que sus equipos han aprendido a lo largo del camino. Sin embargo, la compañía advierte que los desarrolladores no deben leer sus documentos como una guía definitiva de "cómo hacer", ya que hay varias maneras de hacer código abierto.

Concediendo que su manera puede no ser la manera para cada uno, la compañía está dejando no obstante a los forasteros tener una mirada en sus enfoques de los códigos abiertos.

Google Open Source, proyectos

El nuevo sitio cuenta actualmente con 2000 proyectos, y esta lista no está en absoluto completa y seguirá creciendo.

Junto con este nuevo sitio en vivo viene la palabra que Google está haciendo pública una colección de sus documentos sobre cómo maneja el código abierto internamente. Los temas en los documentos abarcan una amplia gama, desde las características de los procesos de lanzamiento de Google para sus nuevos proyectos y cómo ir sobre la presentación de parches a otros proyectos, a las políticas de la compañía sobre el manejo de proyectos de código abierto de terceros que utiliza internamente.

Google tiene una larga historia con la utilización de código abierto para la innovación. Piensa en este sitio como una forma de que Google devuelva el favor a la comunidad de código abierto. Los visitantes del sitio pueden esperar ver el código publicado que empuja a la industria hacia adelante, ofrece información sobre las mejores prácticas, o es simplemente divertido de ver.

Google Open Source, proyectos 2000

Google ya ha tenido éxito con sus recientes proyectos de código abierto. Los ya mencionados Kubernetes y TensorFlow han crecido hasta donde cada uno tiene grandes ecosistemas a su alrededor, por lo que definitivamente vale la pena una mirada a estos nuevos documentos desde el punto de vista de un desarrollador. Si nada más, revisar el nuevo sitio de código abierto será útil para otras empresas que están pensando en liberar su código interno como código abierto.

Jesus_Caceres